TERAPIA DE NIÑOS Y ADOLECENTES

TERAPIA DE ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN

La Atención y Concentración son capacidades esenciales para el desarrollo cognitivo, porque nos ayuda a generar y mantener un estado de activación que permite procesar la información que llega por nuestros sentidos.

La terapia de Atención y Concentración ayuda a mejorar el normal proceso de atención, facilitando que el niño(a) pueda enfocarse en una actividad y que pueda discriminar el estímulo de manera adecuada.

A través de la atención, la mente del niño(a) se prepara para seleccionar un estímulo determinado de todo lo que está a su alrededor, y centrarse en él. A partir de ello, puede elegir atender y sostenerla durante un tiempo en este mismo estímulo.

 La concentración, es una de las habilidades primordiales en el proceso de aprendizaje del niño(a), puesto que le permite sostener el foco de la atención en un tiempo suficiente como para adquirir conocimientos.

La atención dispersa, no mantenida o inexistente, es uno de los problemas más frecuentes en el contexto escolar que dificulta significativamente el aprendizaje. 

Así, esta intervención especializada, se interesa en desarrollar en el niño o niña, el control consciente y voluntario sobre sus tareas y actividades habituales, mediante estrategias de control de la atención y distracción.

OBJETIVOS DE LA TERAPIA DE ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN

TERAPIA DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

La Terapia de Modificación de conducta está dirigido para niños y adolescentes, buscando minimizar o cambiar conductas desadaptativas y comportamientos antisociales en la infancia que deben ser tratados a tiempo.

Si observas las siguientes conductas, es hora de buscar a un profesional:

IMPORTANCIA DE LA TERAPIA DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA A

¿Es muy importante la intervención temprana para evitar que estas conductas se intensifiquen o evolucionen hacia trastornos más graves. Cada conducta inadecuada que el ser humano presenta se da por un problema emocional no resuelto y en etapas tempranas como la niñez y adolescencia involucra también la dinámica familiar y los conflictos internos. Es por ello, que la terapia ayuda a identificar las causas del comportamiento y así intervenir de manera eficaz.

OBJETIVO DE LA TERAPIA DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

TERAPIA EMOCIONAL

Ante esta imposibilidad de dar una respuesta adaptada y de superación a sus dificultades, los niños experimentarán tensión emocional y una serie de comportamientos muy sintomáticos de intranquilidad, nerviosismo, desconcentración, tics, perturbaciones del habla, perturbaciones del sueño, problemas alimentarios, enuresis, y en los más mayores negativismo y obstinación, rebeldía, agresividad o huida.

Ante ello la Terapia emocional es una intervención lúdica y dinámica que tiene como finalidad potenciar el bienestar emocional, social y conductual, aplicando diversas técnicas y procedimientos orientados a generar el bienestar emocional y social del niño o adolescente. Aprenderán modernas técnicas con las que incrementan su autoconfianza y control emocional para eliminar sus sensaciones de indefensión, de desesperación o de angustia.

IMPORTANCIA DE LA TERAPIA EMOCIONAL

Es importante la terapia emocional porque ayuda al desarrollo socio afectivo en los niños y adolescentes, desarrollando la habilidad de reconocer y expresar sus emociones, con ello se busca proporcionar estrategias que le permitan al menor la interacción con las personas de manera adecuada, establecer vínculos afectivos saludables, reducir sus miedos, adquirir habilidades con las que superar su malestar y lograr una estabilidad emocional donde repercute en todas las áreas

OBJETIVOS DE LA TERAPIA EMOCIONAL

Habla con nosotros

Escríbenos Aquí

Llena el siguiente formulario para para reservar una cita con nosotros o para consultar alguna duda.

Bienvenidos!!!
1
Buscas algun modelo!! te ayudamos
Hola, gracias por comunicarte ¿en qué podemos ayudarte?